Montar una tienda online es hoy una de las opciones preferidas por todos. Dada la escasez de capital de una gran mayoría y dadas las amplias posibilidades que ofrece el mercado digital, no es de extrañar que Internet se haya convertido en el número uno del extenso catálogo de recursos de los que disponemos para emprender. Lo que es indudable es que la red de redes proporciona a los usuarios múltiples y diversificadas oportunidades laborales, esto es, tanto nos permite buscar y encontrar trabajo como nos facilita la tarea de crear nuestro propio negocio.
El e-commerce ha pasado entonces de ser un mundo en el que nos daba cierto temor establecer nuestra empresa a ser el lugar perfecto para hacerlo. En un principio, cuando se empezó a hablar de comercio electrónico, nadie tenía claro que fuese a tener el éxito que poco después comenzó a notarse. Aún así, muchas pymes decidieron arriesgarse y apostar por este mercado recién estrenado y no demasiado conocido; el mismo en el que pronto verían recompensado su esfuerzo y la confianza depositada en él. De estas primeras aprendieron otras muchas que hoy por hoy siguen en Internet como líderes de su sector: mírese el caso de Mr Wonderful, por poner un simple ejemplo, que surgió en el salón de casa y que poco a poco fue logrando un éxito inesperado gracias a Internet, sin el que probablemente todavía hoy no la hubiéramos conocido.
Ese es solo un caso ejemplar de los miles de millones de negocios que han triunfado en la red. Tal y como comentábamos, retomando aquella afirmación de que Internet nos hace más fácil la idea de crear un negocio, es cierto que, desde que esta se concibió también como plataforma en la que erigir nuestros comercios, todos nos hemos beneficiado. ¿Y por qué nos lo ha hecho más fácil? Pues porque en ella tenemos a nuestra disposición un repertorio exquisito de recursos de los que podemos echar mano cuando queremos iniciarnos en esto de la emprendiduría online.
Así, además de que han ido surgiendo empresas que nos ayudan a crear tiendas online a precios muy razonables e interesantes hay también millones de formas de darse a conocer primero para crear luego el negocio, cuando ya tengamos cierto público, audiencia o gente interesada en lo que vendamos u ofrezcamos.
Uno de esos recursos altamente rentable y eficaz para los emprendedores de Internet es la tienda prestashop (de la que se puede ver más información en esta web http://www.edesign-comunicacion.com/tienda-prestashop.html cuyas ventajas son fácilmente perceptibles y previsibles.
He aquí pues nuestra enseñanza de hoy.
Y tú, ¿sabías de la existencia de Prestashop?