El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más usada a nivel mundial debido a sus efectos beneficios para la salud.
1. Cáncer: Ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer. El antioxidante en el té, es cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco veces mayor que la vitamina E... Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.
2. Corazón: Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel de colesterol. Aún después de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.
3. Antienvejecimiento: El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que combaten los radicales libres, ayudando a atacar los efectos del envejecimiento y por lo tanto promueve la longevidad.
4. Colesterol: Ayuda a mejorar la proporción del colesterol bueno y colesterol malo, reduciendo el nivel del colesterol malo.
5. Obesidad: Previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. En este caso se debe complementar con una dieta sana y con la práctica diaria de deporte.
6. Azúcar en sangre: con la edad el azúcar en sangre tiende a incrementarse, pero los polifenoles y los polisacáridos ayudan a reducir dichos niveles.
7. Huesos: Por su gran contenido de fluoruro ayuda a mantener huesos fuertes. Para preservar la densidad ósea se debe beber te verde diariamente.
8. Diabetes: Previene el súbito incremento de los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa.
9. Pérdida de peso: El té verde quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, ayuda a eliminar hasta 70 calorías diarias.
10. Artritis: Ayuda a reducir el riesgo de padecer artitris reumatoide ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen.
11. Estrés: La L-tiamina es un tipo de aminoácido que contiene el té verde, el cual ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
12. Caries: Destruye las bacterias y virus que son la causa de muchos de los problemas dentales, también disminuye el incremento de bacterias que provocan el mal aliento.
13. Infección de oídos: Combate el problema de infección. Para una limpieza natural de los oídos debes embeber un hisopo en té verde y limpiar el oído infectado.
1
4. Asma: La teofilina que contiene el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.
15. Alzheimer: A pesar que aún no se conoce la cura para esta penosa enfermedad, el té verde ayuda a retrasar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer. También fortalece la memoria.
16. Mal de Parkinson: Los antioxidantes del té verde previenen el daño celular en el cerebro, que es uno de los causantes de este mal.
17. La piel: la protege de los efectos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la misma.
18. Hígado: mejora su estado en general y ayuda a prevenir el rechazo en un transplante.
19. Presión sanguínea: ayuda a prevenir la presión alta en sangre al reprimir la angiotensina.
20. Intoxicación por alimentos: el catechin que se encuentra en el té verde puede destruir las bacterias y las toxinas producidas por los alimentos en mal estado.
21. Inmunidad: los polifenoles y flavonoides estimulan el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud contra las infecciones.
22. Gripe y resfriados: la vitamina C. ayuda al tratamiento de estas enfermedades.
23. Herpes: incrementa la efectividad del tratamiento de la infección por el virus del herpes.
24. Alergias: el EGCG (Epigallocalechix Gallate) mitiga el efecto de las alergias más comunes.
25. Sida: el EGCG (Epigallocalechix Gallate) ayuda a reducir el ataque del VIH.